1_cuadro_ladron.jpg

Los ladrones y extorsionadores han desarrollado nuevas estrategias para atacar a los ciudadanos, que van desde el uso de la telefonía celular hasta drogas con supuestos perfumes. Acá algunos de esos «modus operandi», a manera de advertencia para el pueblo: 

 

– Extorsionadores envían un mensaje a la víctima a nombre de la compañía telefónica, diciendo que su celular ha sido clonado y debe apagarlo por una hora. El usuario hace caso y durante esa hora los criminales llaman a la familia para decir que éste ha sido raptado y pedir grandes sumas de dinero, refirió el diario Quinto Día. 

 

– Usuarios reportan que niños y jóvenes podrían ser el blanco de presuntos secuestros. Éstos están siendo ubicados a través de la foto de perfil de Whatsapp de sus padres y familiares.

 

– Una mujer fue atacada dentro del baño del Centro Comercial Llano Mall, ubicado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. Le robaron sus pertenencias y no recuerda nada, solo que una mujer dentro del recinto le dio a oler un perfime.

 

– En el estacionamiento del Centro Comercial Buenaventura, en el estado Miranda, una mujer fue abordada por 2 hombre que mostraban una oferta de perfumes. La fragancia no era tal cosa sino un producto llamado Axter, que produce pérdida de conocimiento. Así, desvalijaron su carro.

 

(LaIguana.TV)