Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y expresidente de la escudería Ferrari, saltó todas las barreras del hermetismo familiar en torno al estado de salud del expiloto alemán Michael Schumacher, esto cuando se cumplen casi seis años del accidente en los alpes franceses, que le postró en una cama ortopédica.

 

Todt aseguró “Michael está muy bien rodeado, viviendo con su familia en su casa entre Ginebra y Lausana. Él sigue luchando. Eso es lo único que puedo decir”.

 

Previo a las declaraciones del alto funcionario de la FIA, se conocía que Schumacher, heptacampeón automovilístico del mundo, habría avanzado en su rehabilitación, pero sigue recibiendo sesiones acuáticas para recuperar parte de la movilidad perdida a raíz de un traumatismo craneoencefálico severo, hematomas intercraneales y un edema cerebral difuso, que sufrió debido al referido accidente.

 

Desde entonces el apoyo familiar y el hermetismo con el que son suministrados los cuidados, ha sido característico en el proceso de recuperación del piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1. 

 

(LaIguana.TV)