20_cuadro_confrontacion.jpg

Este viernes 10 de marzo la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, solicitó a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), explicaciones sobre las recientes filtraciones hechas a través del portal Wikileaks sobre espionaje.

 

Zajarova señaló, “queremos que los servicios de seguridad en Washington respondan detallada y plenamente sobre lo documentos publicados”.

 

En rueda de prensa con medios de comunicación rusos la funcionaria aseveró que, “si esta información es cierta es muy peligroso, porque tales acciones podrían socavar la confianza entre nuestros países”, afirmó.

 

Destacó así mismo que, “lo más horrible es que las tecnologías filtradas las pueden aprovechar varias organizaciones terroristas”, por lo que “queremos que los servicios secretos en Washington respondan detallada y plenamente a los documentos publicados”.

 

En días recientes y a través del portal Wikileaks se dio a conocer una serie de documentos, en los que se refiere a la existencia de servidores informáticos con los que, supuestamente, la CIA realiza escuchas al presidente ruso, Vladímir Putin.

 

Asimismo se supo que algunos de los medios utilizados para ello, son los productos tecnológicos fabricados por compañías estadounidenses y europeas como los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google o las televisoras de Samsung.

 

(LaIguana.TV)