obama1702152.gif

En vista de los nuevos planes conspirativos que se vienen fraguando desde instancias de la oposición venezolana, bajo la conducción de la ultraderecha oficial de los EE.UU.; hacemos público para nuestros lectores, el siguiente comunicado que desde el norte, nos llega del emblemático y combativo Círculo Bolivariano «Alberto Lovera» de New York y del Grupo Boston Bolivarianos.

 

COMUNICADO

 

Círculo Bolivariano Alberto Lovera New York

 

New York, 14 de febrero de 2015

 

«Una vez más el gobierno de los Estados Unidos pone en marcha sus intentos de injerencia y guerra civil contra Venezuela. Para ello utilizan un formato ya conocido en otros países del mundo, el cual consiste en la desestabilización interna y la promoción del caos y la violencia, con la finalidad de tener una excusa para la intervención militar.

 

Estados Unidos no le perdona a la República Bolivariana de Venezuela que haya hecho valer su independencia y soberanía nacional, impulsando la revolución que pone las riquezas de la nación en manos de su pueblo. Estados Unidos no le perdona a la Revolución Bolivariana que haya puesto la riqueza petrolera al servicio y beneficio de las grandes mayorías de trabajadores, campesinos, indígenas y jóvenes estudiantes del país y no de las empresas petroleras del imperio y sus socios locales de la oligarquía venezolana.

 

Estados Unidos no le perdona a Venezuela su rol protagónico en favor de la unidad latinoamericana y de inspiración para las fuerzas progresistas de la región. Estados Unidos se ha propuesto, con la complicidad de los traidores de la derecha opositora venezolana, destruir la paz y el bienestar que para el pueblo ha logrado la Revolución Bolivariana en 15 años de grandes luchas y esfuerzos.

 

En el día de ayer, la última de estas conspiraciones imperialistas fue develada por el Presidente Nicolás Maduro, al revelar planes de violencia callejera, de pronunciamiento de un reducido número de militares comprados por el imperio y del uso de un avión militar con el que se atacarían diferentes objetivos en la ciudad de Caracas, incluido el intento de magnicidio contra el presidente Maduro. Varias personas han sido detenidas y han confesado su participación en estos planes, mientras otros se mantienen prófugos.

 

El Círculo Bolivariano Alberto Lovera de Nueva York repudia los planes de agresión imperialista contra el pueblo venezolano de parte del gobierno encabezado por Barack Obama; expresa su respaldo incondicional y decidido a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, y hace un llamado a todas las fuerzas y personalidades progresistas de los Estados Unidos a que se manifiesten condenando la injerencia norteamericana contra Venezuela.

 

El presidente Obama ha dicho en una entrevista realizada por el website Vox, lo siguiente:»nosotros tenemos que torcerle el brazo a algunos países para que hagan lo que nosotros queremos», ¿Cuántas vidas humas le hubiera costado al pueblo venezolano esa torcedura de brazo de la cual hablo el presidente de los Estados Unidos? ¿Cuántas vidas le hubiera costado al pueblo de Venezuela si el bombardeo que estaba planeado por la derecha venezolana con el apoyo imperial, en la ciudad de Caracas se hubiera concretado?

 

El pueblo venezolano quiere vivir en paz. El pueblo venezolano no quiere violencia. El pueblo venezolano no quiere la interrupción de su proceso democrático. El pueblo venezolano no quiere injerencia extranjera en sus asuntos internos».

 

Círculo Bolivariano Alberto Lovera New York.

 

New York, 14 de febrero de 2015.

 

COMUNICADO

 

Grupo Boston Bolivarianos

 

Boston, 15 Febrero 2015.

 

El Grupo Boston Bolivarianos nos unimos al respaldo mundial para el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, su presidente constitucional Nicolás Maduro y al legado del presidente Hugo Chávez Frías. Asimismo, condenamos todo acto de violencia hacia miembros del gobierno y el propio presidente Maduro. Pedimos que cese la intervención extranjera, en particular los ataques del gobierno de EE.UU., hacia el gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano. Nosotros estamos completamente en contra de acciones promovidas por intereses extranjeros y que estén fuera de la constitución Bolivariana. Sabemos que Venezuela ha pasado por unos momentos difíciles desde la temprana partida del presidente Chávez, como pueblo han tenido que superar una tras otra las adversidades. Pero como pueblo revolucionario con ideales y convicciones bolivarianas han podido salir adelante. Todas las acciones en contra del gobierno son un reflejo de la desesperación de la oposición por la pérdida definitiva del poder y de la aceptación de sus seguidores. Esa misma desesperación que los ha llevado a sus propios miembros a desligarse de esas acciones de sabotaje que perjudica al pueblo venezolano.

 

La Guerra mediática y la Guerra económica ha afectado al pueblo venezolano pero ahora es un pueblo consiente, que despertó y que sabe reconocer las mentiras de la oposición apoyada por políticas de gobiernos en el exterior.

 

Es por esto que nos unimos al llamado que siempre hizo el presidente Chávez y ahora lo hace el presidente Maduro para que el pueblo venezolano esté alerta y mantenga la unidad, asimismo que los países hermanos de nuestra región así como las organizaciones internacionales estén con los ojos y corazón en Venezuela. El respaldo hacia el gobierno del presidente Maduro no es solo para él, sino para todo un pueblo que celebra la libertad y la democracia y los ideales de Bolívar y Chávez.

 

Grupo Boston Bolivarianos.

 

(CB Alberto Lovera New York/Grupo Boston Bolivarianos)