BUSQUEDA_640X480.jpg

La corresponsal de teleSur en Venezuela, Madelein García, visitó el estado Amazonas para ver de primera mano cómo son las labores de rescate que la Fuerza Armada continúa desarrollando con el fin de ubicar a los tripulantes del helicóptero militar desaparecido desde el pasado mes de diciembre 2016. 

 

En un video que compartió a través de su cuenta en Twitter, prometió entregar toda la información referente al caso: quiénes están en el equipo, quiénes son los rescatistas, cómo es la operación completa llamada «Operación esperanza». 

 

La reportera entrevistó a indígenas habitantes de la zona, quienes colaboran con el personal de rescate que trata de abarcar toda la espesa región, en búsqueda de los 13 tripulantes. García resaltó que el área de búsqueda es tan grande como un país entero, por ejemplo Holanda (9 mil kilómetros cuadrados).

 

Los testimonios de los locales apuntan a que la aeronave cayó entre 2 y 3 de la tarde, porque oyeron el ruido del impacto y vieron el humo negro entre los cerros Ventana y Piapoco. 

 

Más de 200 indígenas se han incorporado a las labores de rescate; ellos mismos afirman, como conocedores de la zona, que la densidad de la selva es lo que ha dificultado llegar hasta el punto donde creen cayó el helicóptero. 

 

(LaIguana.TV)