23_cuadro_olp.jpg

El diputado suplente de Bloque de la Patria Ricardo Sánchez, se convirtió en tendencia en Twitter este sábado 11 de marzo por una serie de mensajes que publicó en la referida red social.

 

En sus escritos Sánchez explicó el por qué los funcionarios policiales que participaron en la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP), que se desplegó a tempranas horas de este viernes 10 de marzo en la parroquia El Valle y que dejó como saldo nueve delincuentes abatidos y más de 50 detenidos; usaron unas máscaras en forma de calaveras.

 

El parlamentario aclaró que la utilización de ese tipo de antifaces, obedece a estándares internacionales.    

 

“La protección de la identidad del funcionario debe garantizarse en operaciones de contrainteligencia, antiterrorismo y lucha antinarcóticos”, tuiteó.

 

Más adelante señaló, “las mejores unidades tácticas del mundo en ejercicio de operaciones especiales usan caretas, máscaras y pasamontañas”.

 

“Ahora problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los Ositos Cariñosos”, refirió en otro tuit.

 

Todo comenzó cuando el periodista Víctor Amaya, criticó el uso de las referidas máscaras a través de su perfil en la red social del pajarito.

 

(LaIguana.TV)