El expresidente del Gobierno español, Felipe González, volvió a opinar sobre la situación de Venezuela. En esta oportunidad le aconsejó a la oposición nacional la necesidad de tener claros los temas a dialogar.

 

«El problema no está en decidir si uno se sienta o no en una mesa de negociación, sino en tener claro para qué se sienta. El diálogo beneficia a la supervivencia de la tiranía de Maduro. Uno puede ir a Noruega pero sabiendo que los derechos no se negocian, se exigen», aseguró González este martes 25 de junio durante XII Foro Atlántico realizado por la Fundación Internacional para la Libertad en Casa de América, en Madrid.

 

Asimismo, reveló que le ha “rogado” al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, que “no vuelvas a señalar un día ‘D’ o una hora ‘H’ para que se produzca un cambio en Venezuela (…) eso produce frustración”, dijo.

 

En su afán injerencista, González señaló que urge en Venezuela un “Gobierno de transición sin Maduro, que garantice un proceso electoral, que se recomponga el censo electoral porque no existe. No se puede perder el tiempo negociando a cachitos”.

 

(LaIguana.TV)