Tras la ola de escándalos que ha protagonizado Juan Guaidó y el desprestigio de su imagen dentro y fuera de Venezuela, ahora el Gobierno de Estados Unidos y el propio autoproclamado «presidente interino» dicen que «la semana que viene» puede pasar «cualquier cosa» en el país suramericano.

 

Esta nueva postura busca sacar del debate internacional los escándalos de corrupción de Guaidó en Cúcuta y Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, misma que se encuentra secuestrada y saboteada por el gobierno estadounidens, que además mantiene represados más de 30.000 millones de dólares en activos pertenecientes al Estado venezolano.

 

En una entrevista concedida realizada por la opositora venezolana Carla Angola residenciada en Miami, Florida, el «encargado especial de Estados Unidos para Venezuela», Elliott Abrams, dijo que para salir de «la dictadura» de Nicolás Maduro, «cualquier cosa puede pasar en Venezuela la semana que viene».

 

Con ese mismo argumento Guaidó declaró este lunes 24 de junio que Venezuela está “al borde una catástrofe” y por eso “los próximos días serán determinantes».

 

Las declaraciones de Guaidó fueron divulgadas en un video donde aparece junto a su esposa, Fabiana Rosales, que fue proyectado en el XII Foro Atlántico, celebrado en Madrid, España, un evento que es organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, quien asegura que para la «comunidad internacional», «Venezuela es la prioridad».

 

(LaIguana.TV)