La selección venezolana de fútbol enfrentará este vienes 28 de junio a su similar de Argentina en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Será el primer encuentro de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. La cita es a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.

 

“Nos enfocamos en nuestro próximo reto”, escribió la Vinotinto en su cuenta de Twitter, donde compartieron con la fanaticada fotos del entrenamiento de ayer lunes.

 

Venezuela llega a esta instancia invicta tras quedar segunda del Grupo A, por detrás de Brasil. La Vinotinto consiguió dos empates, ante Perú (0-0) y Brasil (0-0), y un triunfo en el juego de la fase de grupo frente a Bolivia (3-1). En tres cotejos solo recibió un gol.

 

Por su parte, Argentina tuvo un comienzo tambaleante en esta Copa. Perdió ante Colombia 2-0. Consiguió un empate agónico en el duelo frente a Paraguay (1-1) y derrotó 2-0 a la invitada Qatar.

 

La selección Argentina no le gana a Venezuela desde el año 2016, cuando en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos también se enfrentaron en cuartos de final con triunfo albiceleste 4-1.

 

Desde entonces los partidos han estado bastante parejos. En los dos últimos encuentros de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial Rusia 2018 se lograron dos empates. Uno en Mérida (2-2) y el otro en el Monumental de River (1-1). Sin embargo, el más reciente enfrentamiento entre ambas oncenas dejó un agradable sabor para Venezuela, cuando en el juego amistoso realizado el 22 de marzo de este año derrotó a la argentina de Lionel Messi 1-3 en el partido disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid. Ese cotejo marcaba el reencuentro del astro del Barcelona con su selección, luego de darse de baja tras el fracaso en Rusia.

 

La mesa está servida para que este viernes vuelvan a latir los corazones vinotinto apoyando a la selección nacional en este importante compromiso donde se juega su pase a la instancia de semifinales de la Copa América.

 

(LaIguana.TV)