El Gobierno de Venezuela atiende diariamente a 5,3 millones de niños y niñas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), plan gubernamental que ofrece tres comidas diarias a los infantes dentro de sus escuelas.

 

Así lo resaltó este martes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante su participación en el 41 periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA, mejor conocida como FAO), un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre en el planeta.

 

Sobre el tema alimentario, Arreaza también destacó que a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero, comercial y diplomático impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos aliados a Washington, así como también sus medidas coercitivas, Venezuela ha logrado aumentar la capacidad de atención del PAE y lo ha extendido a 23.400 escuelas del país, donde los 5,3 millones de niños reciben desayuno, almuerzo y merienda.

 

«A pesar del bloqueo el programa de alimentación escolar ha aumentado», subrayó Arreaza.

 

El canciller también hizo referencia a la cantidad de alimentos distribuidos a través del programa de asistencia que ejecutan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Al respecto comentó que sólo en el año 2018 los CLAP entregaron más de 1 millón 723.000 toneladas de rubros de la cesta básica para seis millones de familias.

 

Además, otras siete millones de familias también fueron atendidas con «paquetes complementarios de alimentos no perecederos».

 

Otro dato que destacó Arreaza fue en referencia a las 94.000 personas que reciben desayuno, almuerzo, cena y meriendas diariamente, que se encuentran privadas de libertad en 41 recintos penitenciarios del país.

 

(LaIguana.TV)