El canciller Jorge Arreaza, denunció ante la 41 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se desarrolla en Roma, que un banco de Portugal le retiene recursos a Venezuela, los cuales el Gobierno bolivariano tenía previsto invertir en fertilizantes y semillas para la producción de este año.

 

“Nuestro país está sometido a un bloqueo. Aquí mismo -en Portugal- en un banco está el dinero que debimos haber invertido en fertilizantes y semillas para la producción de este año. Están bloqueados más de 6 mil millones de euros en los bancos de Europa”, aseguró el canciller durante su intervención.

 

Arreaza exhortó a las Naciones Unidas a alzar su voz en contra de las “medidas, unilaterales, coercitivas, ilegales que le hacen daño a un país”.

 

El jefe de la diplomacia venezolana destacó que a pesar del bloqueo económico impuesto por potencias extranjeras el Gobierno venezolano ha distribuido a la población más de un millón 723 mil toneladas de alimentos en el año 2018 por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

(LaIguana.TV)