MUD_640X480.jpg

“Es evidente que la razón fundamental del fracaso (del diálogo) es el incumplimiento del régimen (…), fracasó también porque la oposición (acudió) sin tener claridad ni consenso alrededor de qué objetivos buscaba”, manifestó este 11 de marzo el exsecretario de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

 

El exvocero del bloque opositor mencionó otras causas que contribuyeron al “desafortunado desenlace” de las conversaciones, como la falta de respaldo técnico, aun cuando estaba disponible; la falla de diseño de la mesa de diálogo, que no evaluó elementos para realizar seguimiento a la puesta en práctica de los acuerdos.

 

Torrealba igualmente deploró que la oposición haya desperdiciado el imponente respaldo nacional e internacional que tuvo a inicios del de 2016, ya que no logró poner en marcha el  Revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

A juicio del también periodista, este revés dejó en los seguidores de la Unidad “una mezcla de decepción y escepticismo” con los representantes de la oposición, declaró durante un acto en el que brindó un recuento de su tarea en la fracción opositora.

 

“Hay que reconocer con coraje que tras el despojo del revocatorio la Unidad se quedó sin política”, a su vez refutó los planteamientos radicales como los llamados a manifestar en la calle sin manejar una estrategia.

 

Por lo tanto, Torrealba solicitó que el proceso de reestructuración que lleva a cabo la Mesa de la Unidad no sea únicamente  cosmético, y que la cúpula de derecha vuelva a obtener “el camino del triunfo de 2015″, cuando ganaron las elecciones  legislativas.

 

(LaIguana.TV)