El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó que el tema Venezuela forma parte de la agenda que se abordará en la Asamblea General de la OEA que inicia mañana 26 de junio hasta el viernes 28 en la ciudad de Medellín.

 

Además, se tratará la situación en Nicaragua, la crisis migratoria enla región y la situación de Derechos Humanos en Colombia.

 

Almagro señaló que la situación de venezolana es el tema más coyuntural para la región, por sus implicaciones en el resto de
países.

 

Asimismo, aseguró que la solicitud de visa a venezolanos implementadas recientemente por los Gobiernos de Chile y Perú, afecta considerablemente a los países vecinos de Venezuela. “Los afecta mucho y va a tener consecuencias para el país. Colombia y todos los países de la región, aunque lo han hecho con compromiso, están llegando a un límite en cuanto a los venezolanos que pueden recibir».

 

Por otra parte, sugirió buscar “soluciones más profundas y globales”. En este caso sería darle estatus de refugiado a los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)