Dos hombres resultaron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al utilizar una credencial falsa para hacerse pasar como funcionarios de ese organismo detectivesco.
 
 
La aprehensión la realizaron funcionarios pertenecientes al Eje de Investigaciones Contra El Hurto y Robo de Vehículos del estado Zulia, en el sector Las Corugas, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo, detalló el director del Cicpc, Douglas Rico.
 
 
Al momento de la detención, un hombre identificado como Junior José Aguilar Ferrer de 32 años de edad se encontraba junto a Roberto Antonio Bracho Quintero (28 años) y tenían «actitud sospechosa», reporta la información suministrada por Rico a través de su cuenta en Instagram.
 
 
En el procedimiento, Junior Aguilar «se identificó como funcionario del Cicpc» y guardó la credencial de inmediato. Seguidamente, los efectivos le solicitaron nuevamente el carnet y se dieron cuenta que era falsa, pues se trataba de «una fotocopia a color plastificada y la fotografía no le correspondía». 
 
 
«El detenido manifestó que le pertenecía a su hermano. Al ser verificadas las identificaciones respectivas esta información resultó ser falsa, optando Roberto por ofender e intentar agredir a los funcionarios para evitar ser apresados», relató Rico.
 
 
 
Agregó que tanto Aguilar como Bracho «utilizaban esta credencial falsa para evadir los puntos de control de seguridad». Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia.
 
 
(LaIguana.TV)