fbpx
#LoÚltimo
“Empecé a hacer fuertes críticas”: Maripili Hernández sobre el chavismo, control de cambio y el periodismo
Junio 25, 2019 -
La Iguana Google Plus

La comunicadora y periodista Maripili Hernández cumple hoy 25 de junio, 20 años en la emisora Unión Radio.

 

“Me siento como pez en el agua en el periodismo, siento que eso es lo mio definitivamente…Yo llegué a la política por accidente», expresó Hernández, quien en su momento fuese ministra de la Salud durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

 

Con más años de ejercicio en la comunicación, Hernández inició su carrera como periodista en los predios de Venezolana de Televisión, canal estatal del que tiempo después llegó a ser presidenta.

 

Maripili Hernández fungió como diplomática de Gobierno de Hugo Chávez, cuando desempeñó como viceministra para América del Norte durante el 2005.

 

“Yo siempre prefería ser sincera, esta soy yo. Milito en esto. Hay muchos comunicadores sociales que tienen posiciones más radicales que yo y no lo dicen. A mí me parece hipócrita aquellos comunicadores sociales se quieran presentar ante los medios de comunicación como alguien que no tiene ninguna preferencia (…) Todo el mundo tiene una posición y una preferencia”, refirió en entrevista del programa Shirley Radio.

 

Maripili también habló sobre su ruptura con el chavismo. La periodista comentó su desencanto por el control de cambio en 2014 y los hechos de corrupción: “Yo le pedí al presidente que eliminara el control de cambio. Yo empecé  a hacer fuerte críticas de cómo se estaba manejando la política económica el país. Desgraciadamente la historia creo que me dio la razón”.

 

(LaIguana.TV)