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Al menos dos hombres murieron al provocarse una avalancha la madrugada del domingo al término de un concierto al aire libre del ídolo del rock argentino Indio Solari, al que asistieron más de 250.000 personas.

 

Los dos fallecidos ingresaron al hospital sin vida, uno de ellos de 41 años, informó Germán Maroni, subsecretario de Salud de la ciudad de Olavarría (350 km al sudoeste), donde se realizó el recital.

 

El concierto se llevó a cabo en un predio al aire libre que se fue colmando desde la tarde del sábado a la espera de la salida del músico, cuyos seguidores se jactan de participar en “el pogo más grande del mundo”, cuando decenas de miles de personas saltan al unísono entonando sus temas como himnos.

 

Solari debió interrumpir varias veces el show para pedir calma y atención para algunos desmayados y clamó que no empujen porque veía que los espectadores que estaban frente a él estaban siendo aplastados contra el escenario.

 

Según testimonios de asistentes, la avalancha se produjo durante la evacuación del predio con salidas que no dieron abasto y donde se formaban una suerte de embudo.

 

Las autoridades habilitaron un número telefónico para requerir información.

 

Durante la madrugada, las redes sociales se transformaron en medio esencial para tratar de ubicar a gente perdida o tranquilizar a familiares y amigos.

 

Solari, exlíder de la mítica banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, disuelta en 2001, suele ofrecer un solo concierto anual con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

 

Los recitales del músico, que el año pasado reveló que padece mal de Parkinson, convocan a multitudes de todas las generaciones que llegan de todo el país a alguna ciudad alejada de la capital para sumarse a la llamada ‘misa ricotera’.

 

En esta ocasión la cita fue en Olavarría donde 20 años atrás Los Redondos estuvieron a punto de tocar pero a último momento el recital fue prohibido.

 

Solari, cantante y compositor, heredó la masividad y muchas canciones emblema de ‘Los Redondos’, banda que construyó su mito no solo con la voz de líder y el sonido característico de la exquisita guitarra de Skay Bellinson, sino también haciendo un culto de la independencia y de tocar sin hacer publicidad en conciertos cada vez más masivos.

 

Además, no ofrecían conferencias de prensa y sólo daban contadas entrevistas y se negaban a ser fotografiados fuera del escenario.

 

(AFP)

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