La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) respondió este martes a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien afirmó que era necesaria una ruptura dentro del cuerpo castrense, para un cambio político en Venezuela.

 

«Pierde tiempo al intentar fragmentar nuestra unidad, disciplina, moral y lealtad», escribió la institución militar a través de un comunicado publicado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en su cuenta en la red social Twitter.

 

El texto señala que «es muy triste el papel» del mandatario colombiano «al alinearse de manera descarada y sumisa con el libreto intervencionista que emana del gobierno norteamericano, incurriendo al mismo tiempo en una grosera injerencia con respecto a los asuntos internos de Venezuela».

 

Recordemos que este lunes el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fanb responderle “de manera fuerte y contundente” a Duque, luego de que señalara que es necesario que las fuerzas militares se ubiquen del lado de la Asamblea Nacional en desacato y del autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó. 

 

(LaIguana.TV)