El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que un ataque de Irán a «cualquier cosa estadounidense» será respondido con una fuerza aplastante.

 

«El muy ignorante e insultante comunicado publicado hoy por Irán solo muestra que no entienden la realidad», dijo el mandatario en Twitter.

 

«Cualquier ataque de Irán a cualquier cosa de EEUU será respondido con una fuerza abrumadora. En algunos aspectos, «abrumador» querrá decir «aniquilación», añadió Trump.

 

El presidente estadounidense dijo además que Teherán está gastando su dinero en el terrorismo y muy poco en otras cosas.

 

Señaló también que EEUU no ha olvidado el uso improvisado de explosivos por parte de Irán, que según dijo han matado a más de dos mil estadounidenses.

 

Más temprano este 25 de junio portavoz del ministerio de Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, dijo que las recientes sanciones de Washington a los líderes del Gobierno cerrarán para siempre la posibilidad de una ruta diplomática para solucionar las diferencias entre ambos países.

 

El 24 de junio, el presidente de EEUU firmó una orden ejecutiva con nuevas restricciones contra Irán, que afectan sus instrumentos financieros y a su líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí.

 
 
 
Las tensiones entre los dos países siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que estados Unidos rompiera el acuerdo nuclearconocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

 

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de un contingente adicional de tropas a Oriente Medio, incluido un portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

 

Washington incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

 

(Sputniknews)