Este domingo el pueblo venezolano, concentrado en diversos puntos de todos los estados del país, realiza un gran cohetazo para recibir este 12 de marzo, Día Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que será celebrado en toda Venezuela.

 

Para festejar el primer aniversario de esta iniciativa, impulsada en 2016 por el Gobierno Bolivariano para garantizar la alimentación del pueblo venezolano ante los ataques de la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro decretó este día como el Día Nacional de los Clap.

 

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó este sábado que todo el pueblo se unió a la fiesta aniversaria de los Clap, con la distribución casa por casa de productos de primera necesidad y con la realización de un sancocho comunal, para luego realizar este gran cohetazo de media noche.

 

«Y a las siete de la mañana sonaremos la Diana Carabobo, que será la diana de los Clap», agregó Istúriz, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

 

La jornada de este fin de semana de aniversario de los Clap también incluye un operativo de la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado en Catia, Caracas; reuniones de organización de los Clap con otras instancias de articulación del poder popular; y jornadas de entrega de productos alimentarios

 

(AVN)

cuadro5.jpg