Según una investigación de Local 10 News, siguen apareciendo restaurantes en el sur de la Florida con orden de cierre por la presencia de moscas. Sin embargo, muchas personas no le dan mucha importancia a esta situación, según publicó Local10.

 

El sitio «Las ensaladas gourmet de Giardino’s», ubicado en 13775 W. Sunrise Blvd,. al este de Sawgrass, tuvo que cerrar sus puertas recientemente por un problema de moscas. «Para mí eso no es la gran cosa», dijo un propietario que opera la ubicación de Giardino’s Gourmet Salads. «Lo resolví en cuestión de horas».

 

Un inspector observó insectos voladores que aterrizaron en alimentos en un área de preparación de alimentos y que se anidaban en los utensilios limpios en el área del lavaplatos.

 

Las autoridades sanitarias han ordenado el cierre, en lo que va del año, de 44 cocinas por problemas con insectos. Y esto es solo a mediados de junio.

 

El Dr. William Kern explicó que las moscas aterrizan y se dan a la tarea de comer basura podrida y cadáveres de animales. Esos gérmenes quedan atrapados en sus patas y cuerpos y pueden ser transferidos cuando se detienen en la comida. «Es una pequeña cantidad de bacterias, pero sí hay riesgo», dijo . «Hay una gran posibilidad de que se propague el E coli en el sur de Florida, o tal vez salmonela».

 

Kern es un profesor de la Universidad de Florida que se especializa en el manejo de plagas urbanas. «Uno de los mayores problemas que tenemos es que los restaurantes tienen una puerta trasera abierta», indicó Kern.

 

De acuerdo con la investigación de Local 10 News, los restaurantes sucios no solo tienen la cocina trasera abierta, sino que también tienen un contenedor de basura cerca. «Si tienen cerca un basurero, es más probable que las bacterias hagan de las suyas», explicó Kern. «No sabemos de dónde pueden salir».

 

Recientemente fue ordenado el cierre del Soya Sushi Bar, en Doral. Hubo 36 violaciones en el restaurante en 11402 NW 41st St. Los insectos aterrizaban en rollos de sushi, cebolletas y en el mango de las tablas de cortar.

 

El propietario expresó que las trampas para moscas y la fumigación eliminaron el problema. «Lo más importante es averiguar dónde está la fuente de reproducción para eliminarla», precisó Kern.

 

Una sucursal de Blaze Pizza, en Davie, instaló una cortina de aire que se abre hacia abajo cuando la puerta está abierta para que las moscas no puedan entrar. Una ubicación de Dunkin ‘Donuts cuenta con una luz de error en su interior.

 

La próxima vez que tenga un malestar estomacal y se vea obligado a correr, no descarte la posibilidad de que algo haya caído en su comida y la haya probado antes que usted.

 

(Local10)