cuadro-onjju.jpg

Dos sensibles bajas sufrirá Venezuela en el resto del Clásico Mundial de Béisbol, al confirmarse las lesiones de Salvador Pérez y Silvino Bracho, quienes estuvieron acción este sábado en el duelo ante Italia.

 

Pérez, quien fue el de mayor gravedad, sufrió una fuerte lesión en la rodilla izquierda a raíz de una colisión en jugada del home en el noveno episodio con el pelotero de italiano Drew Butera, compañero del criollo en los Reales de Kansas City.

 

Pérez fue sacado del encuentro en hombros por sus compañeros de la selección y llevado a una clínica en la ciudad de Jalisco donde le harán exámenes de Rayos X, para determinar la gravedad de contusión.

 

«Salvador es un caballo, fue una jugada difícil, no lo vamos a forzar. Lo extrañaremos mucho el resto del Clásico», comentó el mánager Omar Vizquel.

 

Sin embargo, el propio pelotero se comunicó con la gerencia de Kansas City para mantenerla al tanto y manifestarle que desea continuar, según el portal ESPN deportes.

 

De acuerdo a la información del periodista Germán Cartaya en su cuenta Twitter, la lesión no es grave para su carrera aunque no hay reporte oficial.

 

Tomás Vera, jefe de trainers, comentó: «No esperamos algo grave en Salvador, pero por su historia de lesiones en la rodilla, le haremos los exámenes».

 

Bracho lidia con la corva

 

Por su parte, Silvino Bracho sufrió lesión en el tendón de la corva, dejándolo fuera del torneo, en información que le proporcionó Omar Vizquel al comunicador Augusto Cárdenas, quien lo informó en su cuenta Twitter.

 

El relevista zuliano actuó en la sexta entrada, donde solo pudo sacar par de outs y salió del encuentro.

 

‘El Kid’ con calambres

 

Francisco Rodríguez tiene molestias en la ingle, pero Vizquel dice que es muy prematuro dar un diagnóstico. 

 

El «Kid» le comentó a Cárdenas que se le trabaron los ganchos, pero no tiene nada grave.

 

La lesión se produjo en la misma jugada donde se lesionó Pérez cuando le pasó la pelota en el plato.

 

(Panorama)