La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Fanb) rechazó a través de un comunicado del Ministerio para la Defensa las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque entorno a una supuesta fractura en dicha institución.
 
En días recientes Duque dijo a medios internacionales que era “necesario” afianzar una fractura en las Fanb de Venezuela, en contraposición a la propuesta de una invasión militar foránea, lo cual no solo trajo indignación dentro de las filas del ejército bolivariano sino una contundente demostración de dignidad frente al mandatario del vecino país.
 
En un comunicado del Ministerio para la Defensa, se especificó que la actitud del mandatario neogranadino es propia de la “quienes en su ceguedad y desespero se niegan a entender los fracasos de cada intento por desintegrar la patria que les dio la libertad”.
 
También se señala en la misiva que esta acción forma parte de un “libreto intervencionista” impulsado por el gobierno de Estados Unidos, y que el neogranadino se  alinea de “manera descarada y sumisa” con la administración Trump.
Las Fanb nuevamente manifestaron su compromiso con la democracia en Venezuela y su carácter patriótico. El texto publicado por el ente de Defensa venezolano, enteramente dedicado a Duque, destaca que “la tradición republicana de ambas naciones no permite dudas, pues siempre han honrado a los preclaros patriotas que legaron un proyecto político independentista y digno, en el cual la soberanía reside en el pueblo”.

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/ceofanb/status/1143560542965129221