Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras denunciaron este martes  la violación de la autonomía universitaria por parte de agentes policiales. 

 

Cientos de estudiantes salieron a las calles de Tegucigalpa a manifestar pacíficamente este 25 de junio, exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, así como mayores garantías para el sector universitario.

 

La respuesta de las fuerzas de seguridad fue contundente con gases lacrimógenos y balas de goma, y a continuación elementos de las fuerzas armadas de ese país ingresaron al recinto universitario violentando su autonomía.

 

La dirigencia universitaria denunció ante los medios una agresión que se extendió por ocho horas de la jornada de este martes, en la que ocho estudiantes universitarios resultaron gravemente heridos.

 

El rectorado de la casa de estudios aseguró no haber autorizado el ingreso de la fuerza pública a lo que es una abierta y grave violación de la autonomía, así como de los derechos humanos en Honduras.

 

Desde el pasado abril, distintas organizaciones, partidos y sindicatos se han movilizado por todo el país para rechazar las políticas de privatización de la salud y la educación que el gobierno de Hernández pretende implementar.

 

(LaIguana.TV)