El Gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, anunció que la próxima semana activarán un nuevo Sistema de Suministro de Gas para evitar el contrabando y garantizar que el pueblo disfrute del servicio sin pagar grandes sumas de dinero.
 

«A partir de la próxima semana, ya lo estamos revisando, estamos creando un sistema a fin de acabar con el bachaqueo de gas en todo el estado para que al pueblo le llegue el servicio como debe ser», aseguró el mandatario durante una jornada social efectuada en la población de Arauquita.

 

Chávez exhortó al pueblo llanero a sumarse a la inteligencia comunal y a denunciar cualquier tipo de irregularidad relacionada con la venta de gas en los 12 municipios de la región.

 

«Eso es un acto criminal, revender el gas de las familias a un precio elevado. Hay gente que me ha comentado que compran las bombonas en 20.000 y hasta 30.000 bolívares…, eso lo vamos a acabar, todos juntos, no es el gobierno regional ni nacional, seremos todos los niveles de gobierno al lado de nuestro pueblo», señaló.

 

Recordó que recientemente activó el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom), mecanismo que ha optimizado la distribución de gasolina y gasoil en el municipio capital de la región.

 

«Aquí era un martirio echar gasolina, implementamos un sistema la semana pasada… ya prácticamente eliminamos las colas en las estaciones y así lo haremos en todos los municipios del estado, un sistema para combatir al bachaquero asesino que atenta contra nuestro pueblo, en gasolina, en alimentos y con el gas», aseveró.

 

 

(AVN)