#LoÚltimo
La reacción de Julio Borges por el primer aniversario de los Clap
Marzo 12, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro18.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son una herramienta de control político que no soluciona el problema del hambre en el país. A su juicio, detrás del mecanismo está el negocio de la importación de productos con dólares baratos.

 

“Hoy los Clap cumplen un año y representan el fracaso de las políticas de este gobierno en materia de alimentación. No son una solución al hambre, son un instrumento para el enriquecimiento de unos pocos”, dijo.

 

El jefe del Poder Legislativo calificó de injustificable que después de la gran cantidad de recursos que ha entrado al país por concepto petrolero, el plan de alimentación nacional sea una bolsa de comida. “La escasez es de 90%, el índice de desnutrición en el país con la inflación es la más alta del mundo”.

 

“¿Qué pasó con Pdval, Abastos Bicentenario y Mercal? ¿Qué pasó con los millones gastados en esas redes de comercialización? ¿Por qué importamos alimentos si aquí se expropiaron empresas y tierras para aumentar la producción de comida?”, se preguntó Borges.

 

(Nota de prensa)