El senador republicano estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, se reunió este martes con el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis y dijo que la libertad de este es “testimonio” de lo que ocurrirá en Venezuela.

 

Para el senador de Florida fue “un placer” reunirse con el exdirector de seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. También recalcó que la libertad de Simonovis era producto de la llamada «Operación Libertad» durante el frustrado golpe de Estado del 30 de abril. 

 

A consideración de Rubio, el excomisario estuvo “injustamente detenido” y en su conversación con este concluyeron que es necesario presionar a la comunidad internacional para lograr la “liberación de todos los presos políticos” en Venezuela.

 

Simonovis cumplía una condena de 30 años desde el 2009 por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado frustrado y lesiones personales graves y leves, estuvo recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el edificio conocido como el Helicoide, hasta 2014 cuando por razones de salud se le permitió permanecer recluso en su hogar. Se fugó a mediados de mayo de 2019 y salió de la clandestinidad este lunes, haciendo el hecho público en sus redes sociales desde los Estados Unidos.

(LaIguana.TV)

https://mobile.twitter.com/Simonovis/status/1143307321197649926