cuadro19.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, evalúa convertirse en virtual mediador y promover otro proceso de diálogo en Venezuela, tras la reunión que sostuvo el pasado jueves 9 de marzo con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el de Panamá, Martín Torrijos, para tratar el tema.

 

Así lo expresó el periodista Edgar Otálvora, del Diario de Las Américas, quien además precisó que esto surge tras la culminación del período del colombiano Ernesto Samper como Secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que habría dejado el proceso «huérfano» de respaldo en el ámbito internacional.

 

“La presidencia de Colombia, aupada por múltiples factores económicos y políticos de muy diversa procedencia, intenta reemplazar al Departamento de Estado de EE.UU. y a Unasur como soporte del diálogo con el cual Maduro aspira aliviar tensiones políticas internas, bajar presiones políticas externas y garantizar financiamiento externo que remedie las vacías arcas fiscales”, destacó Otálvora.

 

(LaIguana.TV)