vinotinto1303172.jpg

Suspenso total. Momentos de incertidumbre se vivieron en el estadio Charros de Jalisco en México minutos después de concluido el partido entre Venezuela y México, ganado por los aztecas 11-9. El espíritu de Steve Harvey, el del Miss Universo, se apoderaba del recinto.

 

Al finalizar el encuentro, los jugadores de México celebraron la victoria. De acuerdo a la información que les habían dado los organizadores, el resultado eliminaba a Venezuela y les daba a ellos el pasaje al encuentro de desempate.

 

Las reglas de la MLB -un tanto complicadas- toma en cuenta las carreras admitidas por un equipo en los innings en que hubiera estado a la defensiva.

 

En ese momento, la cuenta oficial de Twitter del Clásico Mundial de Béisbol confirmó que habría un partido de desempate entre italianos y mexicanos para definir quién se unía a Puerto Rico en la segunda ronda, como clasificado del Grupo D. El tuit fue borrado posteriormente.

 

Venezuela, Italia y México terminaron con idéntico récord de 1-2. Minutos después de concluir el encuentro un comité técnico se reunió, revisó las cuentas y determinó que la novena venezolana avanzaba.

 

Los italianos terminaron sus primeros tres partidos con 1.0526 carreras permitidas por innings, seguidos por Venezuela (1.1053) y México (1.1176), que pese a celebrar en el terreno, tendrá que empacar y quedarse en casa con las manos vacías por segundo torneo seguido.

 

«Nosotros no estábamos sacando ninguna cuenta”, dijo el mánager Omar Vizquel, en la rueda de prensa después del partido. “Aunque algunos (peloteros) empezaron a preguntar después del octavo inning. La verdad es que nuestra mentalidad era la de ganar. Uno no debería saber nada de eso hasta terminar el juego. Yo quería ganar, pero las cosas no salieron bien”.

 

“Por el resultado, con la diferencia de las carreras permitidas y las anotadas, según sale en los estatutos, la Major League Basseball nos vino a avisar que, por una pequeña diferencia de milésimas, a nosotros nos tocaría jugar contra Italia. Lógicamente fue algo sorpresivo y, bueno, estamos contentos porque vamos a tener otra oportunidad más”.

 

A primera hora, Puerto Rico había superado 9-3 a Italia, para avanzar invicto a la siguiente ronda del torneo de naciones, que se disputará en San Diego.

 

Por tercer partido seguido, Venezuela comenzó perdiendo. México fabricó rallys de cinco y tres carreras, en los innings dos y cinco, coronados por los estacazos de Quiroz y Laird, y tomaron ventaja de 8-1.

 

Pero el equipo Vinotinto no bajó los brazos y anotó ocho veces entre el quinto y el séptimo tramos.

 

Martín Prado, que en la víspera había ligado de 5-5, continuó encendido y remolcó par de rayitas con sencillo y doble. Robinson Chirinos impulsó otras dos al igual que Víctor Martínez, que sacó un descomunal cuadrangular por la derecha, ante un envío de Sergio Romo en el séptimo.

 

“Se ha hecho muy difícil para la ofensiva tratar de venir de atrás en todos los juegos”, se lamentó el piloto venezolano. “La verdad es que el pitcheo no nos ha ayudado mucho (Venezuela ha encajado 32 carreras en tres desafíos). Nos han hecho carreras temprano y siempre nos hemos visto contra la pared. Demasiado hemos hecho para tratar de anotar y de regresar en los juegos. Realmente esa no era la mentalidad con la que nosotros creíamos que íbamos a jugar. Yo creía que con los peloteros que tenemos íbamos a jugar una mejor pelota, pero nos ha costado”.

 

El encuentro de desempate se llevará a cabo a las 9:00 pm de este lunes, en el Estadio Charros de Jalisco.

 

Omar Bencomo con la responsabilidad  ante los italianos 

 

El mánager Omar Vizquel anunció que el derecho Omar Bencomo, de los Bravos de Margarita, será el abridor en el juego extra contra Italia. Los otros disponibles para el partido son Deolis Guerra, Gregory Infante, Francisco Rodríguez y José Alvarado. Por su  parte, Salvador Pérez aseguró que acompañará a Venezuela hasta San Diego, si el equipo avanza, antes de volver al campo de entrenamientos de los Reales de Kansas City. El receptor estará fuera al menos dos semanas debido al traumatismo que sufrió en la rodilla izquierda el sábado.

 

En cifras

 

Martín Prado se convirtió el sábado en el primer jugador en la historia del Clásico Mundial de Beisbol que conecta cinco inatrapables en un juego… El desafío del sábado, que ganó Venezuela 11-10 a Italia, en 10 innings, fue el primer encuentro en los anales del CMB en el que los dos equipos anotan 10 o más carreras.

 

Miguel Cabrera ligó de 4-1 y ahora suma 20 imparables en sus cuatro participaciones en el CMB. La cifra lo coloca en un selecto grupo de bateadores con 20 o más hits  en el torneo. Esta lista también la integran Frederich Cepeda (32), Carlos Beltrán (24), Yulieski Gurriel (24), Ichiro Suzuki (24) y Jorge Cantú (24).

 

(LaIguana.TV)