La derecha venezolana asociada al Gobierno de Estados Unidos tenía un plan que buscaba asesinar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una nueva intentona golpista en la que estaría involucrado Juan Guaidó y su equipo de Voluntad Popular, recientemente involucrados en escandalos de corrupción, prostitución, malversación de fondos entre otros delitos perpetrados en Colombia y Estados Unidos.

 

En declaraciones ofrecidas por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura; y ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se detalló que el plan tenía como fin tomar las instalaciones de la Base Áerea Francisco de Miranda, mejor conocida como «La Carlota», lugar donde el pasado 30 de abril, Guaidó y Leopoldo López intentaron un alzamiento militar desde sus afueras, exactamente en la autopista Francisco Fajardo, que fracasó.

 

De acuerdo a las pruebas presentadas por Rodríguez, este reciente plan golpista que fue descubierto por el gobierno venezolano, tenía como objetivo trancar todos los accesos viales para entrar y salir de Caracas, así como el saboteo de instalaciones eléctricas y antenas de comunicación de la capital.

 

Además, el plan incluía el asesinato de 95% de los generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sacar a Raúl Isaías Baduel del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), autoproclamarlo «presidente» para sustituir la decaída imágen de Guaidó y posteriormente asaltar Miraflores para asesinar a Maduro.

 

Previo al asesinato planificado de Maduro, explica Rodríguez, que el plan incluía tomar la bóveda del Banco Central de Venezuela, robarse el dinero, 146 fusiles y las unidades blindadas, para tomar el Palacio de Miraflores.

 

«Querían hacerse con riquezas del BCV para sus actos terroristas», acotó.

 

«Iban a tomar la base militar La Carlota y sacar del Sebin a Raúl Baduel, luego llevarlo a La Carlota para después trasladarlo a los canales de televisión y proclamarlo presidente», explicó el titular del Minci.

 

El ministro también presentó pruebas y detalló que como parte de las pesquisas realizadas para frenar la intentona, lograron incautar 140.000 cartuchos a «varios grupos de combate» que debían capturar al presidente Maduro.

 

Entre esos grupos estában funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), ex funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes además debían asesinar a dirigentes de movimientos sociales y líderes políticos de la Revolución Bolivariana.

 

Según Rodríguez, uno de los que se mencionan como líderes de la operación es Cliver Alcalá Cordones.

 

Además, el ministro resaltó que como parte de las pruebas, el gobierno venezolano tiene más de 56 horas de videos y audios de los intentos del más reciente plan golpista en Venezuela.

 

Rodríguez también reveló que las acciones serían perpetradas entre el 23 y 24 de junio.

 

«Lo que no sabían Duque, Piñera y Guaidó es que hacíamos seguimiento de inteligencia a estas operaciones desde hace 14 meses, resaltó Rodríguez, en declaraciones que hacen referencia a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera.

 

Rodríguez acotó que en el plan magnicida también estaban incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y la primera combatiente (primera dama) Cilia Flores.

 

(LaIguana.TV)