Este miércoles el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró pruebas del plan internacional que la derecha planificó contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, el cual tenía entre sus objetivos robar la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde se encontraban 146 fusiles.

 

Durante declaraciones ofrecidas desde Caracas, Rodríguez difundió un video donde uno de los organizadores del ataque, identificado como Rafael Acosta Arévalo, alias «Gonzalo», describe cuál sería el modus operandi de dicha acción golpista, por medio de la cual se pretendía irrumpir en las bóvedas de la máxima entidad financiera del país, apoderarse del armamento, robar las unidades blindadas y marchar hacia el Palacio de Gobierno y  la base aérea La Carlota para dar un golpe de Estado.

 

Según Acosta Arévalo, dicho plan se ejecutaría 12 horas antes del ataque contra el mandatario venezolano.

 

«La instrucción que tiene el operador que va a hacer el traslado es traerse todo lo que esté allí. (…) Porque es importantísimo para todas las tareas que se van a cumplir», añadió.

 

Comentó también, que «el asalto a la bóveda del Banco Central de Venezuela no solamente se querían robar los fusiles y el parque de armas, también querían hacerse con riquezas del BCV para financiar los actos terroristas».

 

(LaIguana.TV)