El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este miércoles sobre el desmontaje de un nuevo plan golpista contra el Gobierno Bolivariano, el cual tenía como objetivo el asesinato del mandatario nacional Nicolás Maduro y de otros dirigentes políticos revolucionarios para generar caos y desestabilización en el país. 

 

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, detalló que dicha acción contaría con la participación de agentes terroristas que estarían divididos en tres grupos: “Sucre, que debía capturar y asesinar al presidente Maduro; Lander, que quería dar de baja a Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Néstor Reverol, Juan Guaidó y detener al FAES Petare; y Ulises que buscaba al director actual del SEBIN, Gonzalez López”.

 

De acuerdo con Rodríguez, estos agentes pretendían designar al exministro de defensa Raúl Baduel como presidente de Venezuela. Además de asaltar el parque de armas de batallones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y tomar la Base Aérea Militar de La Carlota.

 

Grupo de combate Sucre: Perseguía la captura y asesinato del Presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Freddy Bernal y la toma de Miraflores.

 

Grupo de combate Lander: Tenía la misión de tomar la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de actuar contra el FAES de Petare y de capturar al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Néstor Reverol. Este grupo también tenía la obligación de prestar seguridad a Lander. Lander es también un seudónimo que utiliza Juan Guaidó.

 

Grupo de combate Ulises: Tenía la responsabilidad de la captura del general en jefe González López, Director del Sebin y prestar seguridad a Lander.

 

(LaIguana.TV)