tv-cuadro.jpg

Sin hacer contacto visual, como quien no quiere que se conozca un secreto, habla con ánimo y monería la actriz venezolana Daniela Alvarado sobre el género dramático que la acogió después de actuar a los 7 años en Macu, la mujer del policía: la novela.

 

El último protagónico de la actriz fue en 2012 con la telenovela “Mi ex me tiene ganas”, de Martin Hahn, y hará una pequeña aparición en la nueva producción dramática de Venevisión, Para Verte Mejor, como la esposa de Luis Gerónimo Abreu, el villano de la historia.

 

Según la actriz de 35 años, “la novela caducó. Yo veo más de 30 series por internet ¿cuándo vamos a entender que la novela ya caducó?”.  “Esa historia de la protagonista que es pobre y se enamora de la rica ¡vaya! Ya no funciona. Hay muchos temas interesante de qué hablar, en el mundo están pasando muchas cosas”, expresa Alvarado, quien desde el 2011 ha dedicado su atención a un mundo del que se enamoró, el teatro.

 

La crisis inflacionaria del país lleva a la actriz a incursionar en otras áreas más “rentables”, y opina que mientras no se “cambié el disco duro” de la sociedad, no se podrán ejecutar nuevas ideas e historias que lleven a los actores a reinventarse.

 

“La novela se acabó”, sentenció la hija del “Negrito Fullero”.

 

La actuación es un trabajo que emigró a áreas como el cine y el teatro, labores de poca inversión de tiempo y de ganancia regular, distinto a un contrato por telenovela que a los meses sería la “cuarta parte” de lo negociado.

 

Daniela habla sin pena y con confianza sobre sus preocupaciones y frustraciones, como no poder comprar un carro, no tener agua en su casa, o no saber desde hace meses qué es comer pescado porque es muy costoso: “si no fuera por un intercambio con una compañía que hace delivery en mi casa no tendría carne ni pollo. No me alcanza”.

 

La protagonista de “Voltea pa’ que te Enamores” participó recientemente como invitada de la Asamblea Nacional por el Día de la Juventud, dando un discurso contundente y respetuoso ante los legisladores sobre su vida y las vicisitudes que vive en el país.

 

El tema no quedo exento en la charla con Noticia al Día. La actriz, honesta sobre su orientación política, advirtió “a nosotros nos tiene que venir un culetazo gigantesco para que todos digan, oye ¿estás bien? (…) a nosotros  nos tocó vivir esta parte tan importante de la historia. Toca recibir el coñazo, curarnos las heridas y levantarnos”.

 

Así mismo, expresó su pesar ante la desidia existente en la sociedad venezolana y la falta de interés por el otro, “ahorita no nos importa ofender o criticar”, condenó.

 

A pesar de su descontento con las políticas del Estado, Alvarado asegura que no se irá del país, “voy y vengo, este es mi capitolio (…) yo disfruto mi trabajo aquí y en la conchinchina”, aclarando así los rumores de una partida “definitiva” de Venezuela.

 

En los próximos meses a la artista le esperan varios viajes internacionales como parte de la obra Venezolanos Desesperados, que en su segundo aniversario y con imagen renovada llegará a Panamá, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, República Dominicana y España.

 

A su vez, la actriz se mantiene promocionando por todo el territorio nacional la obra de su mamá, “Simplemente Carmen Julia”, en donde se desenvuelve como directora. En julio participará con Carlos Malavé en la pieza teatral “Blindados”, en tanto trabaja en un nuevo proyecto que sedesarrollará también en las tablas.

 

Esta idea en producción tratará de ella y estará rodeada de música, baile y canto, al respecto la actriz confesó: “Quiero buscar una vía para comunicarme con la gente, que lleguen a su casa y digan, voy a implementar esto a ver”.

 

(NAD)