bandera1702152.gif

Luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció a la embajada de Canadá por estar implicada en la realización de un golpe de Estado en Venezuela, dicha embajada emitió un comunicado asegurando que las acusaciones “son totalmente falsas”.

 

Tales sospechas se levantaron luego de unas declaraciones de una funcionaria de la embajada de Canadá, en las cuales indagaba sobre la operatividad del aeropuerto Arturo Michelena de Valencia en “casos especiales”, como «prediciendo» que en Venezuela pasaría algo.

 

“El lunes junto a otro funcionario de la embajada canadiense, esta señora identificada como Nancy Birbeck, estuvo indagando sobre las capacidades del mismo (aeropuerto) para casos especiales. ¿Esta señora está preguntando sobre las capacidades del aeropuerto para casos de contingencia?”,  cuestionó Cabello, hace unos días.

 

Lavándose las manos y sin dar mayores explicaciones ante un tema tan delicado, el cuerpo diplomático canadiense dijo que “las acusaciones hechas por el presidente de la AN (Diosdado Cabello) en programa especial en @VTVcanal8 son completamente falsas. (La embajada de Canadá) informó de antemano al gobierno de Venezuela, por medio de una carta, sobre el viaje a Valencia. Esto corresponde a rutina de planificación para emergencias para asistir a ciudadanos Canadienses, como hacemos en cualquier país del mundo”.

 

Este episodio de la embajada canadiense «casualmente» coincide con el llamado que hizo el consulado alemán a sus paisanos en Venezuela, en el cual alertaban sobre algún terremoto o hecho violento en nuestro país, días antes de que el gobierno venezolano descubriera y frustrara un golpe de Estado dirigido por sectores derechistas.

 

Asimismo, no es para nadie un secreto que los diplomáticos del país norteamericano han demostrado su apoyo a la oposición venezolana, y han participado en reuniones privadas con sus dirigentes.

 

(LaIguana.TV)