Este miércoles 26 de junio, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que los organismos de inteligencia de Venezuela lograron desarticular un nuevo plan golpista, que pretendía ser ejecutado por sectores opositores, con apoyo de mercenarios estadounidenses, colombianos e israelíes.

 

Entre los conspiradores se encuentra alias «Simón», que ha sido identificado como Josnar Adolfo Baduel Oyoque, hijo de Raúl Isaías Baduel, quien es buscado por la justicia venezolana. Rodríguez reveló que este individuo reconoció en un video haber sostenido conversaciones con grupos israelíes que estarían dispuestos a participar en el intento de golpe de Estado para asesinar a funcionarios del Gobierno venezolano.

 

«En cuanto al tema del Uno y Dos (…) ya yo tenía algunas reuniones adelantadas con las personas que se van a encargar de eso, no solamente del Uno y Dos, sino de 6 personajes más. Ellos no son de acá de Venezuela son unos personajes que para ser específicos son de Israel y tienen apoyo de los Estados Unidos, apoyo logístico», dijo el hijo de Baduel en una videoconferencia presentada como prueba por Rodríguez.

 

«Ellos cuentan con todos sus materiales y todas sus cosas para hacer su misión. Según la información que ellos nos dan que tanto a mí como a Limardo, el General que estaba en la anterior reunión, es que tienen inteligencia en tiempo real de los dos más importantes y nos garantizan que van a actuar en el momento que nosotros le digamos el mismo día, fecha y hora, pero no que ellos sean los que adelanten la misión», agregó.  

 

Alias «Simón es el hijo de quien sería autoproclamado presidente en la operación golpista prevista para los días 23 y 24 de junio. El Ministro de Comunicación e Información precisó que como parte del plan, se pretendía tomar la base militar La Carlota, ubicada en la capital venezolana, liberar al general Raúl Isaías Baduel, trasladarlo a Venezolana de Televisión (VTV) y que desde allí, se autoproclamara como presidente de la República.

 

Recordemos que Raúl Baduel está detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el año 2009 por apropiación indebida de dinero público y por atentar contra la integridad de la nación.

 

Entre las acciones planificadas por los golpistas, se encontraban el bombardeo del Palacio de Miraflores así como el asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)