El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó hoy que el Gobierno bolivariano aprobó los permisos necesarios para el traslado de la paciente chilena Ana Alicia Ostos a su país de origen para un trasplante de hígado.
 

A través de la red social Twitter, el titular de la diplomacia venezolana rechazó el manejo del caso y acusó al presidente del vecino país, Sebastián Piñera, de politizar el tema.

‘Lamentamos la manipulación inhumana con la que @sebastianpinera ha pretendido obtener rédito político a expensas de la salud de su compatriota’, escribió Arreaza.

Este martes, el mandatario de Chile anunció el envío de un avión ambulancia a Venezuela para a Ostos, de 32 años, necesitada de un trasplante de urgencia.

De acuerdo con reportes de prensa, hace dos meses, la paciente sufrió una hepatitis por contaminación de agua o alimentos, que fue tratada y en un principio superada.

Sin embargo, poco después sufrió una recaída por lo que un informe médico sugirió ‘su traslado a Santiago de Chile para planificar el trasplante hepático altamente especializado’.

 
(Prensa Latina)