cuadro-kiiil.jpg

Un dantesco hallazgo hizo el amigo de  Orlando Castro, de 50 años.  Lo encontró muerto en uno de los cuartos de su apartamento, ubicado en el segundo piso del edificio Pino Mugo 3  en la urbanización El Pinar, ayer a las 2:30 pm.

 

El cuerpo de Castro tenía dos heridas por arma blanca en el cuello, además el  homicida lo había asfixiado con el cable de una plancha. 

 

“El dueño del apartamento se lo había alquilado  desde hace unos dos años. Eran muy buenos amigos. Quedaron en verse hoy en la mañana (ayer), pero como no contestaba el celular su amigo fue hasta la vivienda para ver qué pasaba y descubrió la horrible escena”,  contó una de las tías de “Orlandito” como cariñosamente le decían. 

 

La noticia se supo de inmediato en el complejo urbanístico. Decenas de curiosos llegaban a preguntar por lo ocurrido, mientras los vecinos estaban impactados por el homicidio. 

 

“Hay muchas cosas regadas en el apartamento y rastros de sangre por doquier, pero sobre todo en el pasillo que conduce al cuarto”, afirmó un residente que pudo ver hacia el interior de la residencia. 

 

Se conoció que Orlando se dedicaba a la barbería. Desde hace unos cinco años tenía un salón de belleza detrás de un supermercado en La Pomona. 

 

“Orlandito’ era  muy bueno. ¿Por qué esto le pasa a las personas buenas? Pero estoy segura que  los malos siempre pagan en este tierra todo el daño que nos hacen. Mi sobrino trabajaba duro para él y su mamá”,  manifestó la mujer que no quiso identificarse. 

 

Al lugar llegaron  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes resguardaron la escena del crimen. Cerca de las 5:30 de la tarde se personaron los efectivos de criminalísticas del Cicpc para recolectar la evidencias e iniciar las investigaciones. 

 

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de la Universidad del Zulia para practicarle la necropsia de rigor.  Los detectives de la policía científica no descartan ninguna hipótesis sobre este asesinato.

 

“Orlandito” era muy querido en el sector. Era el mayor de tres hermanos. Se  presume que hayan intentado  robarlo dentro de su vivienda durante la madrugada, pero opuso resistencia; sin embargo, serán las investigaciones las que determinarán qué ocurrió en el interior del apartamento.  

 

(Panorama)