Cuadro-presos.jpg

En menos de 72 horas fueron puestos tras las rejas un total de 11 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, por estar involucrados en delitos de extorsión, concusión, violencia de género, cooperación en evasión de un detenido y robo.

 

Se pudo conocer que a través de operativos desplegados por el Ministerio Público en los estados Zulia, Trujillo, Táchira, Nueva Esparta, Sucre y Caracas, se dio con la aprehensión de estos agentes.

 

Los primeros en ser detenidos fueron los detectives de la subdelegación San Francisco, del estado Zulia, Over Molero (30), Wílliam González (27) y Yeslaine Lanz (21), quienes presuntamente solicitaron dinero a un hombre a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.

 

Poco después se abrió una averiguación disciplinaria contra del inspector agregado Carlos Enrigue Briceño Bastidas y el detective agregado José Gregorio Godoy Gudiño, quienes están adscritos al Eje de Homicidios de la Delegación Estadal Trujillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc).

 

Otros dos efectivos del referido cuerpo detectivesco, pero pertenecientes a la delegación de Caracas, fueron separados de sus funciones por haber supuestamente, sacado del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) a un hombre solicitado por robo.

 

Las funcionarias en cuestión son Irania Herrera Inoa y Saradamarys Maldonado Méndez.

 

Mientras que en el estado Táchira fue puesto tras las rejas el sargento segundo Eduar Antonio Pérez Medina, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, por agredir a su exconcubina.

 

Por su parte en Sucre, fueron aprehendidos los sargentos Rodolfo Márquez y José Rivero Romero, por la presunta comisión del delito de evasión de detenidos en su comando.

 

Así mismo se supo que en Nueva Esparta, fue apresado el oficial Juan José de Jesús Guaina Marcano, perteneciente a la policía municipal, luego que un transeúnte lo acusara de haber robado sus pertenencias.

 

(LaIguana.TV)