El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles pruebas sobre una nueva trama golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, apoyado y financiado por agentes extranjeros.

 

Rodríguez informó que cinco implicados en la operación de golpe de Estado fueron capturados y se encuentran a la orden de la justicia venezolana: Alias «Gonzalo», «Cheo», «Marina» y «Camilo». Todos los mencionados exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron aprehendidos por la confesión de alias «Tío», quien también está detenido.  A continuación le presentamos detalles de cada sujeto:  

 

1) Alias «Tío», Carlos Eduardo Lozada Saavedra. Ofreció declaración a las autoridades de justicia por medio de un video.

 

2) Alias «Gonzalo», Rafael Acosta Arévalo. Experto en explosivos. En videoconferencia detalla planificación de operaciones como robo de armas y la bóveda del Banco Central de Venezuela (BCV)

 

3) Alias «Cheo», José Gregorio Valladares. Lideró la planificación de asesinatos de líderes de movimientos sociales.

 

4) Alias «Marina», Miguel Carmelo Sisco. En video revela reunión con autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, sobre participación extranjera en intento de golpe de Estado, bajo el eufemismo de «cooperación».

 

5) Alias «Camilo», presunto exfuncionario policial. Tenía la misión de asesinar a líderes de la parroquia 23 de Enero.  

 

(LaIguana.TV)