El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró ante las cámaras de televisión al grupo de golpistas opositores que aún faltan por capturar.

 

En un nuevo intento por derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, un grupo de militares disidentes que se encuentran prófugos de la justicia venezolana encabezan las acciones que son calificadas de terrorismo contra el Estado y la población.

 

Alias “Mariscal”, general retirado Eduardo José Báez Torrealba, es quien encabeza estas acciones. Este mantuvo contacto con otros militares activos y retirados a través de video conferencias, donde además se habrían infiltrado elementos leales al proceso bolivariano.

 

Báez Torrealba se encuentra en República Dominicana y ya había estado involucrado en un complot para asesinar al presidente Hugo Chávez en 2004, y en 2014 junto a Julio Borges y el empresario Parcifal de Sola, encabezaron el golpe Azul.

 

En la lista de terrorista por capturar además se encuentran los siguientes ciudadanos: José Rafael Huizi Clavier, jefe de logística, quien distribuiría el dinero y las radios satelitales; Antonio Rivero, alias ‘Peregrino’, prófugo de la justicia venezolana, actualmente en Miami, EEUU; Josnar Adolfo Baduel Oyoque, alias ‘Simón’, hijo Raúl Baduel quien sería proclamado como presidente; Cliver Antonio Alcalá Cordones, alias ‘César’, encargado de la logística desde Colombia para perpetrar atentados en Venezuela, con efectivos israelíes y colombianos; Alias ‘Alcatraz’, encargado del asesinato selectivo de líderes sociales en la parroquia Sucre y el 23 de enero en Caracas; Luis Aguilar, alias ‘Cristofué’, ex miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Gilberto Martínez Daza, alias ‘Máximo’, también exmiembro del Cicpc; Soto Manzanares, quien pudiera estar resguardado en la Embajada de Panamá en Venezuela; Ángel Ortiz, alias ‘Arcángel’, un abogado de la derecha.

 

Rodríguez también destacó las divisiones existentes a lo interno del liderazgo del plan golpista entre los grupos de Guaidó, de Baduel, y un nuevo elemento llamado alias “Marina” quien es mencionado como el comandante de la operación, y que en algunas comunicaciones es referido como posible presidente de facto.

 

Señaló que en su poder tienen más de 56 horas de grabación, que incluyen una diversidad de comunicaciones entre estas personas, así como las confesiones de quienes ya han sido capturados por las autoridades competentes.

(LaIguana.TV)