Los involucrados en el frustrado plan golpista, revelado este miércoles por el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, detalló los planes de robar varios parques de armas con el propósito de perpetrar la intentona golpista.

 

De acuerdo al testimonio del aprehendido Primer Teniente, Carlos Eduardo Lozada Saavedra, registrado en video, el general de Brigada Ramón Antonio Lozada, su tío, le comentó que requerían más armamento y más personal. «Yo le digo que se puede tomar un parque del Batallón Bolívar. Yo pudiese con unas personas que ya había contactado que en principio fueron el teniente Juan José Espina Domínguez, plaza del Batallón Bolívar; el sargento Freddy Osorio Flores, Plaza del Batallón Bolívar y el sargento Villegas Román plaza del Batallón Bolívar, además de eso utilizar un personal dentro del Batallón que se encontrara en condición de engaño que no supieran para donde iban, ni que estaban haciendo con ese material», confesó Carlos Lozada, quien sería parte de la cápsula de seguridad Raúl Baduel.

 

El Primer Teniente también explicó que fue enviado en Comisión a la Carlota y allí identificó la facilidad de tomar ese parque. «Había 210 fusiles, 4 ametralladoras y un aproximado entre 40 y 80 pistolas». Luego, él fue relevado.

 

Más tarde, su tío le indicó que requería más uniformados para «la toma de lo que sería Maracay y la Redi Central que son los estados adyacentes a Caracas».

 

Acto seguido, Carlos Saavedra aseguró que le explicaron que la operación se realizaría de la noche del 24 al 25 de mayo: «¿Cuáles serían los hechos subsiguientes? tomar el parque dirigirse hasta el Sebin» para «hacer la extracción del general Baduel», quien debía autoproclamarse presidente de Venezuela.

 

«Que el presidente Duque responda si tiene responsabilidad en este plan para asesinar a Maduro y en el robo de armas de guerra», expresó el jefe de la cartera de comunicación de Venezuela.

 

Además, la hoja de ruta trazada contemplaba la toma del parque de armas de la bóveda del Banco Central de Venezuela, con 146 fusiles, y robar vehículos blindados con los que se transportan valores. El propósito era irrumpir en Miraflores para ase. Así lo detalló en conferencia, alias «Gonzalo», Rafael Acosta Arévalo.

 

«Mi requerimiento para que ustedes sepan hacia Peregrino con ese contacto que tiene él es que no solamente sean escobas, sean armas colectivas, explosivos, sean pistolas, munición de reservas, etc.», precisó alias «Gonzalo».

 

«Mi recomendación, ¿no sé si está previsto? Es que haya munición de reserva por lo menos tres días de guerra (…) Podría convertirse en un conflicto de a corto plazo, sino de mediano a largo plazo, dependiendo de cómo funcionen nuestras fortalezas y debilidades de ellos», agregó.

 

(LaIguana.TV)