El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este miércoles sobre un nuevo plan de golpe de Estado, donde estarían implicados generales retirados y ex funcionarios del CICPC, entre ellos Miguel Carmelo Sisco, alias Marina; José Gregorio Valladares, alias Cheo y Rafael Acosta Arévalo, alias Gonzalo.

 

«Queremos mostrar unas reuniones que se dieron y donde participó este señor, el que Báez dice que es el jefe de la operación. De repente se autoproclama jefe de la operación el General de Brigada de la Aviación, Miguel Carmelo Sisco, alias Marina. Él en esa reunión no solo anuncia el golpe de Estado, sino además anunció cuanto más se debía matar: «así sean miles de personas que hay que matar se matan porque hay que poner a Guaidó como presidente de Venezuela»», detalló Rodríguez durante la rueda de prensa realizada este miércoles.

 

En un video mostrado como prueba por el también Ministro de Comunicación e Información, alias Marina reconoció haberse reunido con el dirigente opositor, Juan Guaidó, a quien le habló de una operación de intervención. Acto seguido, Guaidó lo corrigió y utilizó el eufemismo de «cooperación».

 

Rodríguez informó que el pasado jueves 20 de junio se llevó a cabo una reunión, donde participaron alias Marina, designado jefe de la operación; el comisario retirado José Gregorio Valladares, alias Cheo, y alias Camilo. Este último es un presunto funcionario policial que debía asesinar a líderes de movimientos sociales que hacen vida en la parroquia Sucre y la del 23 de enero.

 

De igual forma, aparece en esta reunión alias Gonzalo, quien fue identificado en otro video donde planeaba el robo de las armas que se encuentran en el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

(LaIguana.TV)