El exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, criticó al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, por ofrecer una visa especial a los migrantes venezolanos que desean hacer vida en esa nación.

 

Las declaraciones las ofreció este jueves 27 de junio durante su participación en un evento que tuvo lugar en la Casa de América en Madrid, España.

 

“Asumimos la responsabilidad, sin agrandar las instituciones que tienen que llevarlas adelante. Desgraciadamente, éramos el país con menor migración de la América del Sur, con una institucionalidad muy pequeña para procesar visas, trámites, nacionalidades. Eso no ha crecido, sino que está completamente colapsado”, expresó.

 

Añadió además que “¿cómo podemos quejarnos de que lleguen miles de venezolanos a la puerta de Chile, si somos nosotros los que las hemos dado (las visas de responsabilidad democrática)?”, apuntó el exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sus declaraciones a la prensa.

 

Por otra parte Insulza rechazó las intenciones del régimen de Estados Unidos de intervenir militarmente en Venezuela .

 

(LaIguana.TV)