Un total de 184 personas fueron asesinadas en 2017 en las distintas acciones violentes de calle que generó la extrema derecha venezolana, principalmente vinculada a Voluntad Popular y Primero Justicia, en su plan continuado de derrocar al Gobierno que dirige el presidente, Nicolás Maduro.

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que la comisión dedicada a revisar los casos de violencia política en el país, «ha realizado una revisión exhaustiva de los expedientes de 184 fallecidos en 2017», documentos que reposan en las fiscalías del Ministerio Público (MP) y en las oficias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

 

En el proceso, detalló Saab, se han desarrollado 13 investigaciones «temáticas especiales» para conocer los factores que han generado los hechos de violencia política en el país.

 

Agregó que fueron entrevistadas 715 víctimas directas e indirectas.

 

«Entre las investigaciones se destacan uso de niños y adolescentes en los hechos de violencia política, crímenes de odio, ataques a bienes destinados a la garantía de los derechos humanos», acotó.

 

(LaIguana.TV)