El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este que Venezuela se encuentra en medio de un ataque desmedido por parte del Gobierno de Estados Unidos que busca «matar por hambre» al pueblo venezolano; así como las aplicadas también a los pueblos de Cuba, Irán, China, Rusia y Nicaragua.

 

«Estados Unidos plantea aplicar la tesis de matar por hambre al pueblo venezolano, aplicando medidas que afectan a toda la economía y a toda la población», expresó el diplomático venezolano.

 

Las palabras de Arreaza fueron expresadas durante su intervención en el Seminario Internacional “Medidas Coercitivas Unilaterales y sus Impactos», realizado en Viena, Austria, y reseñadas a través del Twitter de la Cancillería.

 

Arrreaza agregó en su intervención que «el control del sistema monetario y financiero mundial por los EE.UU. ha facilitado el bloqueo de recursos del pueblo venezolano. Son 5 mil millones de dólares retenidos en bancos del mundo».

 

El canciller recordó también que luego de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, tanto la derecha venezolana como el gobierno de Trump han optado por atacar el sistema eléctrico y ahora imponen un bloqueo naviero. «Persiguen a los barcos que traen alimentos a Venezuela», acotó.

 

«¿Con qué moral un país pretende sancionar a otro? ¿En qué parte de la Carta de Naciones Unidas se permite imponer modelos de un país a otro?, alegó Arreaza durante su participación, en la que también condenó el nuevo intento de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)