En Colombia, un nuevo líder social fue asesinado, en esta oportunidad, José Arled Muñoz Giraldo, del Valle del Cauca, fue víctima de un atentado durante la noche de este miércoles, ejecutado a las afueras de local de venta de comestibles, por las Autodefensas Unidas de Colombia( AUC).

 

Hace pocos días, Muñoz recibió una amenaza a través de una llamada telefónica, donde lo invitaban a irse al departamento de Tuluá. Testigos del hecho ocurrido afirmaron que dos hombres que se trasladaban en motocicleta, dispararon contra Muñoz, dejándolo gravemente herido. La víctima falleció en la clínica San Francisco, según reseña TeleSur.

 

Tras esta noticia, el secretario de Gobierno del municipio Quitián, señaló que en ningún momento Muñoz había informado sobre una amenaza de muerte, ni solicitado algún tipo de protección.

 

Asimismo, el coordinador de la Mesa de Víctimas de Tuluá, Ernesto Cortés informó que: «Justamente , desde hace una semana , él me había informado que temía por su vida porque había recibido llamadas donde lo obligaban a salir de la ciudad».

 

El Instituto de Estudios para El Desarrollo y la Paz (Indepaz), informó que desde el año 2016, al menos de 726 líderes en Colombia han sido asesinados.

 

(AVN)