El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó los nombres de 12 ciudadanos con orden de captura por su participación en la nueva intentona golpista.

 

Durante la alocución del ministro de Comunicación donde se mostraron otras evidencias, así como las fisuras existentes en el conglomerado golpista opositor, este pudo dar un listado completo de las personas que fueron aprehendidas, así como de quienes son hoy prófugos de la justicia venezolana, de muchos se desconoce su paradero, sin embargo, uno se encuentra en Estados Unidos y otro en República Dominicana.

 

Por su participación en la nueva intentona golpista descubierta por un operativo de inteligencia venezolana continúa la búsqueda de los siguientes elementos:

 

Vicealmirante retirado José Rafael Huizi Clavier, alias Clavijo, jefe de logística en el intento de golpe.

 

MG retirado Clíver Antonio Alcalá Cordones, alias César.

 

Gilberto Rafael Martínez Daza, alias Máximo, responsable de hechos de violencia y asesinato de civiles en las parroquia Sucre y 23 de enero (en coordinación con alias Cheo y alias Camilo).

 

Josnar Adolfo Baduel Oyoque, alias Simón.

 

General de brigada retirado Antonio Rivero, alias Peregrino, radicado en Estados Unidos.

Abogado Ángel Ortíz, alias Arcángel.

 

General de brigada retirado Eduardo José Báez Torrealba, alias Mariscal Sucre, y se hizo la solicitud al gobierno de República Dominicana para que haga entrega de este prófugo de la justicia, recordando su participación en el intento de magnicidio del presidente Chávez, así como en los planes para bombardear el Palacio de Miraflores, el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional y la Alcaldía de Caracas, el Consejo Nacional Electoral y la sede del Dgcim en 2014.

 

Luis Aguilar, alias Cristofué, quien junto a supuestos agentes israelíes sería el responsable de llevar adelante diversos actos de sabotaje y terrorismo.

 

Alias Alcatraz, ex funcionario de la extinta Policía Metropolitana y quien habría sido expulsado del cuerpo antes de pasar a ser Policía Nacional Bolivariana, responsable con alias Cheo y alias Camilo de accionar en contra de líderes sociales en el oeste de la ciudad capital.

 

Capitán Saúl Tovar Sánchez.

 

Teniente coronel Ilich Cánchez Farías, quien participara además en los hechos del 30A y que supuestamente estaría resguardado en la embajada de Panamá.

 

Teniente coronel Soto Manzanares, también participó en los hechos del 30A.

 

El ministro señaló que cualquier información respecto a estos sujetos será de gran ayuda para que puedan rendir cuentas ante la justicia venezolana.

 

(LaIguana.TV)