rave1702152.jpg

Trece personas, entre 6 mujeres y 7 hombres fueron detenidas por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por estar involucrados en la venta de drogas  efectuada en una fiesta electrónica, conocida como  “Rave”, en la población de Tucacas del estado Falcón.

 

En horas de la tarde de este lunes efectivos de la PNB desplegaron un operativo especial de patrullaje, en la avenida El Aeropuerto calle 6 diagonal al hotel Cuma de Chichiriviche, donde se percataron de la presencia de unos ciudadanos con actitud sospechosa, que al momento de ser verificados, notaron que se trataba de los supuestos miembros de la banda delictiva “El Gato de Propatria”.

 

Este grupo hamponil había sido señalado por la comunidad como responsables de la logística de las fiestas electrónicas “rave”, que en los últimos días se habían realizado en Tucacas.

 

Las acciones policiales estuvieron enmarcadas en el dispositivo Carnavales Seguros 2015, en donde se logró la detención de este grupo de personas, quienes utilizaban las redes sociales como medio de convocatoria.

 

Una vez que las personas aceptaban la invitación eran contactadas vía Internet para suministrarles la dirección de donde se realizaría el evento. En algunos de los casos, empleaban el volanteo para atraer  una mayor cantidad de individuos. Alrededor de 2.500 bolívares era la suma que debían cancelar los asistentes como costo de la entrada.

 

Entre los detenidos se encuentran Leobel Rafael González Ostos (23); Maikel Alejandro Quintero (24); Beiker José Sáez Colmenares (22); Jesús Fabián Duran Morales (24); Bill Robert Rondón Fuentes (24); Manuel Enríquez Gómez Hernández (36); Carlos Luis Arvelo (27); Lizay Leimar Morales Pernía (20).

 

También fueron capturados Jhosneilyn Yubreilys Sanoja Dávila (23); Brenci del Valle Castro Pino (19); Hayerling Rondón Blanco (20); Michel Rodríguez Blanco (24) y Roodiney Rodríguez Blanco (24).

 

Se estima que durante la fiesta que se llevó a cabo desde las 5 pm del día anterior en el sector El Retiro, se distribuyó una gran cantidad de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; sin embargo, durante el procedimiento se les confiscó una panela de presunta marihuana con un peso de 750 gramos; 95 gramos de crispi; 8 frascos de poppe; 5 gramos de cocaína azulada y 9 pastillas de éxtasis.

 

Así como también, 26 mil 680 bolívares en efectivo; 11 teléfonos celulares de diferentes marcas y tres vehículos, entre ellos, un spark marca Chevrolet del año 2008 color azul placa AAY22AW; un rustico tipo machito Toyota de color rojo 2008 sin placa y un Toyota Corolla del 2006 color gris placa BBL-13TS, en donde se trasladaban los implicados del hecho.

 

Igualmente, los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con las diligencias pertinentes al caso.

 

(Agencias)

 

rave1702153.jpg

 

rave1702154.jpg