cuadro-egg.jpg

Tras la entrada en vigencia del incremento del bono de alimentación por parte del Gobierno nacional, los precios del cartón de huevos y del kilo de queso se dispararon exorbitantemente en los últimos días, superando la barrera de los 10 mil bolívares.

 

“Semanalmente sube el precio del cartón de huevos. Está incomprable, ya superó el valor del kilo de pollo y carne”, expresó la señora Alida Suárez, quien acudió al principal centro de expendio de alimentos en Puerto La Cruz a comprar 30 huevos y el precio ya rondaba los 10 mil 500 bolívares.

 

Sostuvo que en el mercado principal de la capital de Sotillo venden un huevo en Bs. 400 y unos “minicartones” con cuatro unidades en Bs. 1.600.

 

Una situación similar ocurre en el mercado de Boyacá III en Barcelona, donde la venta para los comerciantes ha bajado considerablemente debido al incremento de los precios de este rubro avícola.

 

Otro de los productos que se ha visto afectado por la especulación y que ha generado reacción en los consumidores, ha sido el queso, cuyo kilogramo se puede conseguir entre 10 mil 500 y 11 mil bolívares.

“Prefiero sustituirlo con carne mechada que rinde más. Medio kilo de queso supera los 5 mil bolívares”, manifestó la señora Antonia Flores.

 

Aunque funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) ya han acudido a estos mercados municipales a inspeccionar y decomisar mercancía a los especuladores, esta situación irregular aún se mantiene.

 

(LaIguana.TV)