El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves 27 de junio que el diálogo que su Gobierno sostiene con la oposición en Oslo, bajo los auspicios de Noruega, continuará pese a la nueva denuncia de un intento de golpe de Estado perpetrado por parte de sectores de la derecha venezolana.

 

“Quiero que el diálogo continúe, como va a continuar. El diálogo (con la oposición en Noruega) sí va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos por la paz de Venezuela», subrayó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

 

En mayo pasado se dio a conocer que funcionarios del Gobierno del país suramericano y representantes de la oposición mantuvieron varias rondas de conversaciones que ocurrieron en Oslo, con la mediación del Gobierno de Noruega

 

Diálogo sobre la base de la Constitución

 

Las conversaciones se han llevado con máxima reserva -como lo pidieron las autoridades noruegas- y esto es lo que se sabe de las mismas:

 

El Gobierno del presidente Maduro ha dejado en claro que el objetivo de las conversaciones es la paz, pero “sobre la base de la Constitución».

 

Y el eje de las discusiones es avanzar en acuerdos “verificables y factibles” por la estabilidad política del país.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega informó el pasado 29 de mayo a través de un comunicado que en la reunión que tuvo lugar un día antes entre las partes fueron abordados temas económicos, políticos y electorales.

 

Apuesta al diálogo

 

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien participó en las dos reuniones que se han tenido en Oslo, ha mencionado que seguirán trabajando “por la paz, la concordia, la democracia y la defensa de la Constitución”.

 

El presidente Maduro ha dicho también que “costó mucho llegar a Noruega, varios meses de conversaciones secretas”, por lo que conservará la apuesta por el diálogo.

 

Inclusive ayer jueves, el jefe de Estado adelantó que ya existen avances “que serán revelados en los próximos días».

 

(teleSUR)