Cuadro-anticon.jpg

Con la llegada de la menstruación muchas mujeres padecen cólicos, dolores de cabeza, cambios de humor y otros malestares, sin embargo; todo esto quedará en el pasado gracias a un nuevo anticonceptivo que reduce la regla a 4 veces al año.

 

Entre 400 y 450 menstruaciones experimenta una mujer  a lo largo de su vida, cifra que puede reducirse considerablemente gracias a una nueva pastilla anticonceptiva aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

El anticonceptivo se llama Seasonique, es una píldora que se toma me manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir embarazo no deseados.

 

¿Cómo funciona?

 

Los primeros 84 días, se deben ingerir las pastillas rosas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; los 7 días restantes se tomarán las píldoras de color blanco que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.

 

Especialistas indican que si se recurre a este método anticonceptivo y se cumple el ciclo de dosis de 91 días, la mujer tendrá sólo 4 menstruaciones al año.

 

Efectos secundarios

 

Estudios de la Universidad de Maryland revelan que el anticonceptivo produce aumento de peso (como consecuencia de retención de líquidos), hipersensibilidad mamaria, nerviosismo, dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, aumento en la presión arterial (hipertensión), mismos que suelen disminuir a partir del tercer ciclo. 

 

Se debe suspender en casos de:

 

Dificultad para ver o hablar

 

Dolor de cabeza severo

 

Dolor de pecho

 

Entumecimiento de un brazo o una pierna

 

Malestar estomacal

 

Reacción alérgica (dificultad para respirar, inflamación de labios y/o lengua o cara)

 

Sensación de desmayo

 

Tono amarillo en piel u ojos

 

Los expertos  señalan que su consumo solo será bajo supervisión médica y únicamente cuando el ginecólogo lo indique.

 

(salud180.com)